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lunes, 1 de abril de 2013

CHEVROLET RENUEVA EL CAMARO

La renovación de la gama americana del Camaro, uno de los 'muscle car' por excelencia, ha dado pie a Chevrolet para recuperar la versión más emblemática de la historia del modelo, denominada Z/28 y presentada junto a su nueva familia la semana pasada, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El primer Camaro Z/28 fue creado en 1967 para participar en las Sports Car Club of America's Trans-Am 2 estadounidenses. Ahora, casi medio siglo después, muestra su espíritu deportivo en una versión pensada principalmente para su uso en circuito, algo que dejan claro ciertos detalles de su equipamiento (como por ejemplo el hecho de no incluir de serie aire acondicionado, que sí se puede añadir como opción, o montar una caja de cambios manual, la menos común entre los conductores norteamericanos), pero perfectamente homologada para circular por carretera.

Las diferencias estéticas con el modelo convencional residen en algunos detalles exteriores, pensados para optimizar su aerodinámica. Unos bajos carenados, un splitter delantero, un nuevo spoiler trasero y un renovado difusor logran aumentar la carga aerodinámica del vehículo, permitiéndole ser notablemente más rápido que el Camaro ZL1 (hasta tres segundos por vuelta, aseguran desde la marca, aunque sin determinar en qué circuito de pruebas).

Unos cristales más ligeros, asientos de menor grosor, así como unas nuevas llantas de 19 pulgadas, con las que además se reduce el centro de gravedad, contribuyen también a mejorar sus prestaciones, rebajando el peso del conjunto en nada menos que 136 kilos.

Pero su gran arma es un propulsor de gasolina V8 de 7.0 litros y 500 caballos de potencia, un motor de aspiración natural, que ya estaba presente en el Corvette Z06 de la anterior generación, desarrollado conjuntamente por la marca y por Corvette Racing, y ensamblado a mano. Su enorme fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja manual Tremec de seis velocidades.

Amortiguadores de dos niveles, unos frenos carbocerámicos de Brembo, y unos impresionantes neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de 305/30ZR19, que se aplican por primera vez en un modelo de producción en serie, completan un vehículo sensacional que estará a la venta en Estados Unidos a finales de este mismo año y que la marca espera ver ya desde la próxima primavera compitiendo.



Esta noticia es publicada por Marca Motor

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