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miércoles, 27 de marzo de 2013

AUDI PRESENTA EL A3 SEDÁN

En el Salón de Ginebra de 2011, Audi mostró el primer prototipo en el que se basaría su nueva generación del compacto A3, un original concepto con carrocería de tres volúmenes. Ahora, dos años después, la marca alemana presenta la versión definitiva de aquel modelo, que viene a completar la gama del compacto más popular del mundo.

El nuevo Audi A3 Sedán, nombre con el que llegará al mercado el próximo verano, combina el aspecto deportivo de la versión convencional y de la carrocería Sportback con el plus de funcionalidad que le otorga su gran maletero, de 425 litros de capacidad. Su presencia también es más poderosa, gracias a los 15 centímetros de longitud que gana con respecto al A3 Sportback, hasta alcanzar los 4,46 metros, y al centímetro más ancho y más bajo de su envoltorio.

Una línea ascendente que recorre las puertas, desde los pasos de rueda delanteros hasta los traseros, detalles cromados en la carcasa de los retrovisores y el perfil de la ventanillas y un pequeño spoiler en la parte superior de la tapa del maletero le confieren una línea muy dinámica y atractiva.

De inicio estará a la venta con dos motores gasolina y uno diésel. En gasolina se podrá adquirir con un 1.4 TFSI de 140 caballos, con tecnología Cylinder on Demmand, o con un 1.8 TFSi de 180 caballos. En gasóleo, el único motor disponible en su lanzamiento será el conocido 2.0 TDI de 150 caballos. Todos ellos dispondrán de serie del sistema de parada y arranque automático y podrán combinarse con cajas de cambio manuales de seis velocidades o automáticas S tronic de siete.

Pocos meses después de su llegada al mercado incluirá en su oferta una versión denominada S3, propulsada por un motor de 2.0 litros TFSi de 300 caballos de potencia con tracción integral quattro, chasis deportivo de altura rebajada, suspensión magnética opcional y llantas de 18 pulgadas.

El Audi A3 Sedán mantendrá los niveles de equipamiento de sus hermanos de gama (Attraction, Ambition y Ambiente), aunque todavía no se conocen detalles sobre sus elementos de serie y opcionales. Su precio base estará en torno a los 30.000 euros (27.500 euros en Alemania, donde comenzará su comercialización).

 

Esta noticia es publicada por Marca Motor

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