Su zona delantera se inspira en la última actualización del modelo del que deriva, que pudimos probar a finales del pasado año. Y en su zaga toma elementos ya vistos en otros dos modelos de la marca, el mencionado Lodgy, monovolumen de siete plazas, y el Duster, todoterreno.
Unas generosas dimensiones que alcanzan los 4,49 metros de longitud (43 centímetros más que el Sander y 14 más que el Logan) le permiten disponer de un maletero de nada menos que 573 litros de capacidad. Además, los asientos delanteros y del acompañante se pliegan, permitiendo transportar objetos de hasta 2,7 metros de longitud.
El nuevo Logan Break, cuya llegada al mercado español no está prevista ya que su hueco parece bien cubierto por el Lodgy y el Dokker, sólo se ofrecerá con versiones de cinco plazas. A diferencia de su anterior generación, se mejora la ergonomía general, los controles aparecen ahora más accesibles desde el puesto de conducción, y tanto el asiento del conductor como el volante se pueden regular. Además de su amplio maletero, reivindicando su espíritu familiar, dispone de hasta 16 litros adicionales de carga distribuidos por varios huecos del habitáculo.
La oferta mecánica contará con dos motores gasolina y dos diésel, todos ellos asociados a cajas de cambio manuales que envían la fuerza a las ruedas delanteras. Los gasolina son un 1.2 de 75 caballos y un nuevo tricilíndrico TCe de 0.9 litros y 90 caballos de potencia. Este motor reduce en unos 15 kilos el peso en comparación con cualquier motor convencional de potencia similar. Con él, el Logan Break consume apenas 5 litros de media cada 100 kilómetros y emite 116 g/km de CO2.
En diésel, estarán disponibles dos 1.5 dCi de 75 y 90 caballos. El de 75 caballos apenas consume 3,8 litros de media cada 100 kilómetros, con emisiones muy reducidas, inferiores a los 100 g/km de CO2.
En su equipamiento dispondrá de control de estabilidad de serie, y opcionalmente añadirá climatizador, dos sistemas de audio, el Dacia Plug&Radio, que incluye radio y USB, y el Dacia Media NAV, con navegador y pantalla táctil de siete pulgadas.
Esta noticia es publicada por Marca Motor
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