Para el diseñador holandés, el primer crossover urbano de Renault recoge lo mejor del monovolumen, del SUV y de la berlina. "La fluidez de sus volúmenes dibuja una carrocería atlética, llena de vida y simpatía". Y ante la pregunta de si es un coche para el público femenino, van den Acker responde que en él han participado un equipo de diseño de ambos sexos que han planteado soluciones para todo tipo de automovilistas.
El Captur es un compacto (4,12 m x 1,77 m x 1,57 m), equipado con grandes ruedas (de 16 o 17 pulgadas) con vocación deportiva. Su elevada distancia al suelo (200 mm) lo sitúa al nivel de algunos crossovers o 4x4 del segmento superior.
El parabrisas inclinado y en posición adelantada muestra fluidez y dinamismo. Las luces traseras horizontales divididas en dos partes ofrecen una amplia apertura del portón. Las protecciones del bajo de carrocería conforman un paragolpes que permite transitar por todo tipo de vías.
El Captur ofrece un interior ligero, colorista y personalizable. En los dos primeros niveles de equipamiento se puede optar según se desee por un ambiente de habitáculo claro u oscuro. "Las redecillas guardaobjetos situadas detrás de los asientos delanteros son elegantes y prácticas, y son un guiño al concept-car. El dibujo de las tapicerías permite múltiples combinaciones y contrastes de color", explica Laurens van den Acker.
Se puede personalizar fácilmente y se puede elegir la pintura bitono para diferenciar el techo y los montantes del resto de la carrocería, el color de las llantas, el tipo de decoración del capó, del techo o del portón, así como los packs temáticos a juego para embellecer y conjuntar el volante y la tapicería con los diseños exteriores, el ambiente general del habitáculo claro o carbono, las decoraciones de color interiores...
Ofrece cuatro tapicerías diferentes (no desenfundables) en los dos primeros niveles de equipamiento y 8 tapicerías desenfundables mediante cremalleras, diferentes a elegir, en opción en el segundo nivel de equipamiento y de serie en el tercer nivel. Pueden lavarse a máquina.
Interior amplio y sorprendente
El interior es eminentemente práctico. Destaca por su guantera que el conductor puede utilizar desde su asiento sin rozarle las piernas. Con una capacidad de 11 litros, el cajón «Easy Life» es una buena solución para guardar objetos. Se accede y se ve fácilmente su contenido. El piso del maletero es desmontable y reversible moqueta/plástico.
Dispone de un gran maletero para su tamaño: de 377 a 455 litros y con formas regulares, y un portaobjetos desmontable de 1,6 litros de capacidad entre los asientos delanteros. Dos grandes compartimientos están ocultos debajo de la alfombra del maletero, a ambos lados del kit antipinchazo.
La parte superior del salpicadero cuenta con un gran compartimiento cerrado y las guanteras de la puertas delanteras pueden contener botellas de litro y medio. Además, la banqueta trasera se desliza (a lo largo de 160 mm).
Entre sus detalles tecnológicos destaca el sistema de acceso y arranque sin llave de serie en toda la gama y tarjeta manos libres desde el segundo nivel de equipamiento, intermitentes modo autopista: 3 intermitencias por cada pulsación, ayuda al arranque en cuesta en todas las versiones, radar de marcha atrás (señal sonora) más cámara de marcha atrás, luces de curva...
En el apartado de comunicación y entretenimiento el Captur cuenta con la doble oferta R-Link (tableta táctil multimedia integrada y conectada, que se completa con un sistema de audio y seis altavoces y Bluetooth) y Media Nav. Todos los sistemas de audio poseen mandos bajo el volante, tomas USB y Jack en el frontal o independientes. Su tecnología Bluetooth permite llamar con el manos libres y escuchar la música de los reproductores portátiles.
El consumo mixto de carburante parte de los 3,7 l/100km del Energy dCi 90 con unas emisiones de C02 de 95 gr/km y 4,91 l/100km en el caso del Energy TCe 90 y que emite 113 gr/km de CO2.
En materia de seguridad pasiva y activa cuenta con estructura reforzada, airbags frontales de alta eficacia, airbags laterales de cabeza/tórax, captador de presión para detectar el impacto, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga (en los asientos delanteros), reposacabezas de protección frente al latigazo cervical, función limitador de carga (plazas laterales traseras), asientos delanteros con antisubmarinado.
En la protección de los niños dispone de asientos Isofix y también está diseñado para proteger a los peatones y minimizar las lesiones en caso de choque, especialmente en las piernas, la cadera y la cabeza.
Todas las versiones de Renault Captur están equipadas con ESC con sistema antivuelco (Roll Movement Intervention) que interviene para corregir las situaciones extremas en las que el ángulo de balanceo de la carrocería fuera excesivo, ABS y la ayuda al frenado de emergencia SAFE.
Esta noticia es publicada por Marca
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