Aunque apenas lleva unos meses en el mercado, pero Volvo ha decidido ampliar la gama del V40 con una nueva motorización gasolina, ha reducido el consumo del diésel D2 y ofrece un nuevo sistema multimedia.
Volvo ha añadido un nuevo motor gasolina de acceso, por debajo del T4 de 179 CV: El propulsor del Volvo V40 T2 es un 1.6 atmosférico de inyección directa, que entrega 120 CV. El V40 T2 sólo estará disponible con cambio manual de seis velocidades; consume 5,1 litros a los 100 km y emite 124 gramos de CO2 por kilómetro.Por su parte, el motor retocado es el 1.6 turbodiésel de 115 CV con cambio manual, que se comercializa bajo la denominación V40 D2. La mejora es muy ligera, pasando de un consumo de 3,6 litros a los 100 km a gastar sólo 3,4 litros/100 km. Las emisiones descienden desde los 94 gramos de CO2 que hasta ahora lanzaba por kilómetro recorrido, a sólo 88 gramos de CO2/km. Con la transmisión automática, la cifra de consumo se eleva a 3,9 litros en el V40 normal y 4,1 litros/100 km para el V40 Cross Country.
En el V40 Cross Country, la tracción total llega a dos motores más de su gama: Los gasolina T4 de 180 CV y el T5 de 254. Hasta ahora, sólo se podía combinar con el diésel D4 de 177 CV.
Finalmente, Volvo ha introducido entre el equipamiento del V40 un sistema de infoentretenimiento Sensus Connected Touch, que permite conexión a Internet mediante WiFi, redes 3G o 4G, y con el que se pueden utilizar aplicaciones como Spotify para escuchar nuestras listas de reproducción de música, TuneIn para escuchar multitud de emisoras de radio de todo el mundo, Google Maps, información del tiempo y del tráfico en tiempo real, localizador de huecos para aparcar... Pensando en el frío de los países nórdicos, Volvo ha creado una pantalla táctil que se puede manejar igual de bien aunque se lleven puestos guantes.
Esta noticia es publicada por Autofácil
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