La iniciativa en cuestión surgió después de que el PP enmendara una
propuesta inicial de CiU por la que los nacionalistas catalanes pedían
que los radares fijos se situasen en los tramos con mayor concentración de accidentes, independientemente de la causa de los mismos.
Tanto el diputado de CiU Jordi Jané como la parlamentaria del PP
María Ángeles Esteller pactaron que los radares tuvieran una misión
preventiva y no recaudatoria por lo que su ubicación debe ser clave para
evitar los accidentes producidos por exceso de velocidad.
En la misma comisión, el PP ha sacado adelante otras dos proposiciones. En una de ellas, para mejorar la señalización de las carreteras y que, por primera vez se instalen advertencias de peligro por circulación de ciclistas, cuando se trate de una vía con tránsito frecuente de éstos.
Otra de las propuestas que aprobadas, solicita la modificación de la normativa vigente para que el domicilio del Registro de Conductores
sea el que figura de forma actualizada en el padrón. Con ello, tal y
como pidieron en su día los ayuntamientos, aumentaría la eficacia de la
gestión administrativa, se reducirían costes y se llegaría de manera más
certera a los ciudadanos.
La sesión de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso finalizó con
la aprobación de sendas proposiciones no de ley, que ahora deberán
seguir su curso legal hasta ser implantadas.
Esta noticia es publicada por Car and Driver
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